Noticias

Guillermina Baeza siempre implicada con las Causas Solidarias

RSC

En Guillermina Baeza trabajamos muy duro por conseguir nuestros objetivos desde hace ya más de 40 años, y lo hacemos, desde siempre, sin olvidarnos de lo privilegiadas que somos por poder dedicarnos a nuestro sueño: el diseño y la confección de la moda de baño.

Por eso nos preocupamos por devolverle a la sociedad parte de lo que ésta nos aporta participando activamente en aquellas acciones o proyectos que buscan mejorar nuestro entorno.

Aquí va un recuento de algunas acciones en las que hemos colaborado recientemente:
#Llegaremosatiempo por ASDICA.  #Llegaremosatiempo fue un proyecto solidario surgido de la mano de varios jóvenes preocupados por mantener en activo la Asociación de Discapacitados de Calvià, que debido a la falta de recursos amenazaba con cerrar. #Llegaremosatiempo rodó un corto con los chicos de la Asociación y lo emitió en una gala en la que se organizó también una subasta benéfica. Guillermina Baeza contribuyó donando varias prendas de su última colección a esta puja. Los fondos recaudados tanto de la entrada al evento como de la subasta permitieron a la Asociación permanecer en activo.

12

África Digna.  Constituida a finales del 2004, la fundación África fue creada con la misión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos del África Subsahariana. La organización lleva a cabo una serie de actividades para recaudar dinero para poder seguir adelante con sus proyectos de educación y salud, entre las que se incluyen conciertos, mercadillos solidarios, proyecciones de películas… Guillermina Baeza contribuyó donando varias prendas que fueron vendidas en el mercadillo.
3

Fundación Iván Mañero.El Dr. Iván Mañero lleva más de 15 años involucrado en proyectos de cooperación y, como médico, ha trabajado con las poblaciones más desfavorecidas de Brasil y Guinea Bissau. Su fundación trata de mejorar las condiciones de vida de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau, esforzándose por encajar en la sociedad africana, respetando su manera de hacer y de pensar, aunque sin olvidar nunca los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Para ello, la Fundación lleva a cabo centenares de acciones solidarias: cenas, menús o conciertos benéficos, caminatas solidarias e incluso desfiles solidarios. Precisamente en uno de esos Guillermina Baeza desfiló con su colección infantil para VITIVIC.

4

Gran rastrillo Solidario organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Fundación Capacis.

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es un Centro Colaborador de la OMS, independiente y plural, que tiene entre sus fines la educación médica, la satisfacción de los pacientes y la cooperación para el desarrollo.

65

En una de las múltiples acciones que lleva a cabo para fomentar la cooperación para el desarrollo, el Instituto organizó un mercadillo solidario junto con la Fundación Capacis, una Fundación que lucha por darle un aire innovador y profesional al mundo de la discapacidad buscando herramientas para fomentar el talento de estas personas y su posterior integración en el mundo laboral. Guillermina Baeza donó de nuevo varias prendas de su última colección para que se vendiesen en el mercadillo. Todo el dinero recaudado fue a la Fundación Capacis.

Son múltiples las acciones en las que hemos participado y por supuesto muchas más en las que queremos participar. Cambiar el mundo depende de todos y nosotras nos esforzamos por ayudar en lo que podamos para conseguirlo. ¡Gracias a todas las Fundaciones y organizaciones que cuentan con nosotras para ello!