• Home
  • Noticias
  • Guillermina Baeza siempre implicada con las Causas Solidarias

Guillermina Baeza siempre implicada con las Causas Solidarias

 

RSC

En Guillermina Baeza trabajamos muy duro por conseguir nuestros objetivos desde hace ya más de 40 años, y lo hacemos, desde siempre, sin olvidarnos de lo privilegiadas que somos por poder dedicarnos a nuestro sueño: el diseño y la confección de la moda de baño.

Por eso nos preocupamos por devolverle a la sociedad parte de lo que ésta nos aporta participando activamente en aquellas acciones o proyectos que buscan mejorar nuestro entorno.

Aquí va un recuento de algunas acciones en las que hemos colaborado recientemente:

#Llegaremosatiempo por ASDICA.  #Llegaremosatiempo fue un proyecto solidario surgido de la mano de varios jóvenes preocupados por mantener en activo la Asociación de Discapacitados de Calvià, que debido a la falta de recursos amenazaba con cerrar. #Llegaremosatiempo rodó un corto con los chicos de la Asociación y lo emitió en una gala en la que se organizó también una subasta benéfica. Guillermina Baeza contribuyó donando varias prendas de su última colección a esta puja. Los fondos recaudados tanto de la entrada al evento como de la subasta permitieron a la Asociación permanecer en activo.
 

12

África Digna.  Constituida a finales del 2004, la fundación África fue creada con la misión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos del África Subsahariana. La organización lleva a cabo una serie de actividades para recaudar dinero para poder seguir adelante con sus proyectos de educación y salud, entre las que se incluyen conciertos, mercadillos solidarios, proyecciones de películas… Guillermina Baeza contribuyó donando varias prendas que fueron vendidas en el mercadillo.
3

Fundación Iván Mañero.El Dr. Iván Mañero lleva más de 15 años involucrado en proyectos de cooperación y, como médico, ha trabajado con las poblaciones más desfavorecidas de Brasil y Guinea Bissau. Su fundación trata de mejorar las condiciones de vida de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau, esforzándose por encajar en la sociedad africana, respetando su manera de hacer y de pensar, aunque sin olvidar nunca los derechos humanos y la dignidad de las personas.

 

Para ello, la Fundación lleva a cabo centenares de acciones solidarias: cenas, menús o conciertos benéficos, caminatas solidarias e incluso desfiles solidarios. Precisamente en uno de esos Guillermina Baeza desfiló con su colección infantil para VITIVIC.

4
Gran rastrillo Solidario organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Fundación Capacis.
El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es un Centro Colaborador de la OMS, independiente y plural, que tiene entre sus fines la educación médica, la satisfacción de los pacientes y la cooperación para el desarrollo.

 

65

En una de las múltiples acciones que lleva a cabo para fomentar la cooperación para el desarrollo, el Instituto organizó un mercadillo solidario junto con la Fundación Capacis, una Fundación que lucha por darle un aire innovador y profesional al mundo de la discapacidad buscando herramientas para fomentar el talento de estas personas y su posterior integración en el mundo laboral. Guillermina Baeza donó de nuevo varias prendas de su última colección para que se vendiesen en el mercadillo. Todo el dinero recaudado fue a la Fundación Capacis.

 

Son múltiples las acciones en las que hemos participado y por supuesto muchas más en las que queremos participar. Cambiar el mundo depende de todos y nosotras nos esforzamos por ayudar en lo que podamos para conseguirlo. ¡Gracias a todas las Fundaciones y organizaciones que cuentan con nosotras para ello!

© 2017 Guillermina Baeza